martes, 15 de octubre de 2019

Viena




Hoy hemos dedicado el día a conocer Viena . Es una gran ciudad, de eso no cabe duda. Monumentos, plazas, parques, museos, vida,… pero para mí está muy por debajo de Budapest. En todo. Además no se ve muy cuidada, demasiadas obras y zonas valladas (no pueden evitar la querencia a los campos de concentración).  Por otro lado tampoco tiene el encanto de Praga o Bratislava, ciudades mucho más agradables para pasear y visitar.  Quizás Viena fuera mucho mejor sin austriacos. No puedo evitarlo pero se me han atravesado estos saborios.

Lo de la multa de ayer es un buen ejemplo. He intentado pagarla y la del hostel me indica, a sus estilo, dónde hacerlo. Como no encuentro el sitio pregunto por la calle y me mandan a un kilómetro y pico. Cuando llego no veo nada, vuelvo a preguntar y me dicen que es al principio del camino. Lo dejo para la tarde. Cuando llego y consigo encontrar la oficinilla de policía (escondida junto a los lavabos de la estación) me dicen que eso no es cosa de la policía si no de algo que no entiendo pero creo que son una especie de gorrillas. Y que debo hacerles una transferencia desde no sé que banco… al final les dan por culo y no pago. El intento lo he hecho.

Y del hostel se confirman los peores augurios. Sucio, malas instalaciones, habitación muy ruidosa con unas tuberías industriales dentro,… en fin, un desastre. Tanto que mañana nos vamos (un día antes de lo previsto) y cogemos camino del Tirol. Última oportunidad para Austria.

Álbum de Viena  

Paseo por Viena 1 

Paseo por Viena 2 

Paseo por Viena 3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario