miércoles, 2 de octubre de 2019

Desembarco del Rey


Hoy hemos dedicado el día a visitar Desembarco del Rey, perdón Dubrovnik, con su Fortaleza Roja incluida. Vale muchísimo la pena recorrer las murallas, plazas, calles y callejuelas. Y más para los que somos unos picaos de Juego de Tronos. Está todo bastante cuidado y organizado y en una mañana bien aprovechada se puede recorrer completo. Eso sí, prepárate para subir y bajar cuestas y escaleras como si no hubiera un mañana. Auténtica etapa rompe piernas. 

Hemos visitados varios museos incluidos en la tarjeta que compramos pero, sinceramente, son bastante prescindibles. Lo imprtante son las murallas. Para el resto no hay que pagar, basta con recorrer sus calles.

Después de comernos un bocata y un trozo de pizza sentados en unos escalones junto a una fuente volvemos al hostel dando un largo paseo.

El inconveniente de Dubrovnik, como muchas ciudades turísticas está en el “desprecio” que a veces se nota hacia los guiris. Evidentemente hay mucha gente (no quiero imaginarme cómo será en verano) y eso es un incordio. ¡Pero viven de esto! Vivimos una sociedad infantilizada en la que parece que los medios de subsistencia nos caen del cielo: no turismo, no fábricas, no puertos, no centrales energéticas, no agricultura ni ganadería modernas,… pues a ver de que coño comemos.

Álbum de Dubrovnik 


1 comentario:

  1. Hola jubilatas trotamundos.. me alegro mucho de lo que estais disfrutando por esos mundos.. es lo que mas os gusta. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar