domingo, 22 de septiembre de 2019

Pateando por Eslovenia Occidental

El sábado 21 nos lentamos en Vipava después de una noche con un viento tremebundo. Parecía que los árboles bajo los que estábamos acampados se nos iban a venir encima. Así que muy tempranito pillamos camino hacia Tolmin, donde recorrimos las gargantas impresionantes que siguen las transparentes aguas de los ríos Tolminka y Zadlascica. Es una ruta muy bonita y fácil con paisajes espectaculares.

Gargantas de Tolmin


Álbum de la Gª de Tolmin

A continuación seguimos camino hasta Kobarid para hacer la ruta de la cascada de Kozjak completándola con la histórica de Kobarid. La subida paralela al río Kozjak después de pasar el puente de Napoleón es muy bonita aunque la cascada, sinceramente, es menos de lo que esperaba.
Desde ella desandamos un poco, cruzamos un puente colgante y empezamos una subida tremenda en la que pasamos por unas trincheras italianas de la I Guerra Mundial y acabamos llegando a un asentamiento romano con unas vistas increíbles.
A partir de ahí iniciamos la vuelta circular hasta Kobarid por un bosque frondoso y agradablemente tranquilo. Poco antes de llegar al pueblo visitamos un Memorial de los Italianos caídos en la I Guerra Mundial (unos 7.000) en este frente.

Kobarid - Cascada de Kozjak

Álbum de Kobarid y cascada de Kozjak 


1 comentario:

  1. Buenas noches amigos.
    Estoy siguiendo vuestra aventura. DISFRUTARLO!!
    Un abrazo desde el Sur de Europa.

    ResponderEliminar